miércoles, 31 de julio de 2013

Historias de cronopios y de famas

Hola.
Como dice el titulo, esta entrada es sobre el libro "Historias de cronopios y de famas" de Julio Cortázar, el cual he estado leyendo este ultimo tiempo.
Bueno, acá les dejo algunos ejemplos de los distintos temas del libro.


Instrucciones para cantar:
Empiece por romper los espejos de su casa, deje caer los brazos, mire vagamente la pared, olvídese. Cante una sola nota, escuche por dentro. Si oye (pero esto ocurrirá mucho despumes) algo como un paisaje sumido en el  miedo, con hogueras entre las piedras, con siluetas semidesnudas en cuclillas, creo que estara bien encaminado, y lo mismo si oye un rio por donde bajan barcas pintadas de amarillo y negro, si oye un sabor de pan, un tacto de dedos, una sombra de un caballo.
  Después compre solfeos y un frac, y por favor no cante por la nariz y deje en paz a Shumann.



Flor y cronopio:
Un cronopio encuentra una flor solitaria en medio de los campos. Primero la va a arrancar, pero piensa que es una crueldad inútil y se pone de rodillas a su lado y juega alegremente con la flor, a saber: le acaricia los pétalos, la sopla para que baile, zumba como una abeja, huele su perfume, y finalmente se acuesta debajo de la flor y se duerme envuelto en una gran paz.
La flor piensa: " Es como una flor".



Tortugas y cronopios:
Ahora pasa que las tortugas son grandes admiradoras de la velocidad, como es natural.
  Las esperanzas lo saben, y no se preocupan. Los famas lo saben, y se burlan. Los cronopios lo saben, y cada vez que encuentran una tortuga, sacan la caja de tizas de colores y sobre la redonda pizarra de la tortuga dibujan una golondrina.









Julio Cortázar  26/agosto/1914- 12/ feb/1948 fue un escritos, traductor e intelectual argentino argentino nacido en Bélgica y nacionalizado francés.
Se le considera uno de los autores más innovadores y originales de su tiempo, maestro del relato corto, la prosa poética y la narración breve en general.


No hay comentarios:

Publicar un comentario