sábado, 27 de julio de 2013

Benedetti



Mi táctica es 
mirarte 
aprender como sos 
quererte como sos 
mi táctica es 
hablarte 
y escucharte 
construir con palabras 
un puente indestructible 
mi táctica es 
quedarme en tu recuerdo 
no sé cómo ni sé 
con qué pretexto 
pero quedarme en vos 
mi táctica es 
ser franco 
y saber que sos franca 
y que no nos vendamos 
simulacros 
para que entre los dos 
no haya telón 
ni abismos 
mi estrategia es 
en cambio 
más profunda y más 
simple 
mi estrategia es 
que un día cualquiera 
no sé cómo ni sé 
con qué pretexto 
por fin me necesites.





Compañera usted sabe puede contar conmigo 
no hasta dos o hasta diez sino contar conmigo.

Si alguna vez advierte que la miro a los ojos 
y una veta de amor reconoce en los míos 
no alerte sus fusiles ni piense qué delirio 
a pesar de la veta o tal vez porque existe 
usted puede contar conmigo

Si otras veces me encuentra huraño sin motivo 
no piense qué flojera igual puede contar conmigo 
pero hagamos un trato 
yo quisiera contar con usted 
es tan lindo saber que usted existe 
uno se siente vivo y cuando digo esto quiero decir contar 
aunque sea hasta dos aunque sea hasta cinco 
no ya para que acuda presurosa en mi auxilio 
sino para saber a ciencia cierta que usted sabe que 
puede contar conmigo.










Mario Orlando Hardy Hamlet Brenno Benedetti Forrugia (14/Sep/1920-17/Mayo/2009)
fue un escritor novelista y poeta de la decada de los 40.








2 comentarios:

  1. Muy bonito... vaya me gusta la idea e este blog. ¿sabes? Me encanta la poesía aunque pocas veces la leo, y me encanta la idea de que subas poemas en tu blog. Me tendrás por aquí más de una vez.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra saber que alguien también comparte el gusto por la poesía. Espero verte seguido por aqui.

      Eliminar